|  

Siapasf inicia programa de regularización para morosos

Detectó el Siapasf 60% de morosidad y tomas clandestinas en la colonia Plutarco Elías Calles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Siapasf analiza si aplicará multas a quienes tengan tomas clandestinas. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- Detecta el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) morosidad de casi 60% de los habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles, por lo que iniciará una campaña de regularización.

Humberto Salas Torres, director del sistema, expresó que los usuarios quienes tienen el servicio y no pagan por él deberán ponerse “al corriente”.

El proceso comenzará en la colonia Plutarco Elías Calles en donde se identificó que cerca del 60% de los habitantes debe el servicio de agua potable y hay decenas de tomas clandestinas.

Explicó que personal a su cargo realizó maniobras en enero del año pasado para concretar el abasto de agua potable en esta zona y por ello, se buscará que los propietarios de las viviendas tengan el contrato con el sistema.

Anteriormente, los vecinos recibían el servicio mediante pipas del propio sistema y esta condición servía de argumento para que los habitantes se negaran a pagar.

Salas Torres dijo que se tienen un estimado de mil 700 viviendas registradas, pero es posible que haya más que no tengan contrato y pese a ello, reciben agua en casa.

Expuso que esta medida se aplicará en otras colonias que se encuentran en las mismas condiciones, como Miguel Hidalgo, del Valle y Esparza, donde se abatió el desabasto de agua porque ya se entrega mediante la red de distribución.

El director anticipó que se ofrecerá a las familias que realicen su contrato, que paguen en tres parcialidades para que accedan a registrarse.

Consideró que en caso de que no haya respuesta de los vecinos, posteriormente puede promoverse algún periodo de sanciones para quienes “roban” el agua.

Don`t copy text!