Sí festejarán al Santo Niño de Atocha - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sí festejarán al Santo Niño de Atocha

Las fiestas inician el 16 de diciembre.

Marcela Espino

   |  9 diciembre, 2020

Aseguran que tendrán todas las medidas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La celebración del Santo Niño de Atocha no se cancelará durante el 2020, por lo que las autoridades religiosas aplicarán protocolos estrictos de sanidad durante las celebraciones decembrinas en el Santuario de Plateros.

El 25 de diciembre se celebra el nacimiento del Santo Niño de Atocha y el año pasado alrededor de 100 mil peregrinos visitaron Plateros.

El párroco rector del santuario, Antonio Soto Guerrero, detalló que planea continuar adelante con los festejos.

Las medidas para prevenir los contagios por Covid 19, aseguró, serán estrictas y tendrán la participación de autoridades civiles.

Afirmó que habrá un número reservado de visitantes en tanto que las puertas del santuario permanecerán cerradas.

Por el santuario no habrá contagios de coronavirus, destacó, y elaboran un plan acciones para que permanezca de esta manera.

Soto Guerrero ejemplificó que la Posada del Peregrino permanecerá cerrada por la noche y no se permitirá el alojamiento de las personas, solo se abrirá en el día para permitir el uso de los sanitarios.

En tanto que se promoverá el orden entre los visitantes y se evitarán aglomeraciones en los espacios.

Aseguró que los platerenses son conscientes de que no se recibirá la cantidad de visitantes que año con año llegan, pero se promoverá que su llegada sea segura y bajo protocolos severos de sanidad que iniciarán con el uso obligatorio de cubrebocas.

El rector dijo que las fiestas inician el 16 de diciembre y trabajarán con la participación de un voluntariado de platerenses quienes distribuirán gel y cubrebocas.

Comentarios
Don`t copy text!