|  

Sergio Ortega trabajará en favor de los paisanos de llegar a la diputación local

Ortega forma parte de la planilla de candidatos a legisladores locales de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El migrante Sergio Ortega expuso que de llegar a la diputación local promoverá los derechos de los paisanos y modificaciones en la operación de programas del sector.

Ortega forma parte de la planilla de candidatos a legisladores locales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. De acuerdo a la obtención de votos, espera alcanzar el espacio dentro de la próxima legislatura.

El originario de San José de Lourdes, dijo en entrevista que considera no debería retomarse el programa 3×1 para Migrantes. Ya que en los años recientes resultó en un fracaso.

Detalló que los paisanos identificaron que había alcaldes que se quedaron con hasta el 40% del dinero que se presupuestó en conjunto para las obras.

De igual manera, expresó que se integraron clubes de migrantes que no eran legítimos o solamente para cumplir con los requisitos para el programa.

Asimismo señaló que ante la formación de estos clubes sin sustento, eran los gobiernos locales los que tenían que poner la aportación de recursos económicos.

Por lo que se perdía el compromiso de los paisanos con las obras programadas para las comunidades.

Presentará programas para los paisanos

Anticipó que una propuesta que trabajará será la formación de un programa de aportación múltiple, pero destinado a la creación de proyectos productivos. Por ejemplo de empresas de construcción o para dar valor agregado a las cosechas.

El paisano mencionó que la finalidad es que se permita que estos proyectos se trabajen en la Unión Americana y en Zacatecas, para generar empleo.

Por último Ortega afirmó que el sector está abandonado y las personas en México piensan que los migrantes son ricos. Sin embargo pasan muchas necesidades y no hay quienes les apoyen como autoridades en Estados Unidos ni en su país de origen.

Don`t copy text!