Seguirá la construcción del hospital-escuela en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Seguirá la construcción del hospital-escuela en Fresnillo

Será impulsado por la UAZ y el IMSS.

Marcela Espino

   |  21 febrero, 2021

Rubén Ibarra Reyes, rector electo de la UAZ. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Rubén Ibarra Reyes, rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó que dará continuidad a la construcción del hospital/escuela promovido junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este será en las instalaciones de la extensión de la Unidad Académica de Medicina Humana.

En entrevista mencionó que es posible que este año se concrete el arranque de la obra, la cual representa una inversión de más de mil millones de pesos.

Consideró que por el crecimiento del municipio es necesaria la formación de más especialistas y por ello, se continuará con este proyecto para El Mineral.

Ibarra Reyes mencionó que la contingencia sanitaria por Covid-19 frenó la continuidad en algunos proyectos, tales como la construcción de los laboratorios en la extensión de Medicina en Fresnillo.

Sin embargo, aseguró que se formarán nuevos proyectos con temas específicos para invertir durante su administración.

Afirmó que ya tiene avances en planes en conjunto con el gobierno local para dar seguimiento a las obras.

De igual forma, detalló que es necesario realizar una revisión minuciosa a la demanda de carreras de los jóvenes universitarios para ofrecerlas en el municipio.

El rector electo dijo que la UAZ tiene propuestas de licenciaturas y especialidades, pero es necesario que junto a los jóvenes se identifique si la demanda es real o si hay de otras carreras para aplicarlas en El Mineral.

Finalmente, reiteró que una de las propuestas se encuentra encaminada al sector salud, ante la construcción del hospital escuela del IMSS y la creación de los laboratorios en la extensión.

Comentarios
Don`t copy text!