Sedena realizará campaña para promover el Plan DN3 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sedena realizará campaña para promover el Plan DN3 en Fresnillo

Saúl Monreal reconoció la colaboración estrecha con el 97 Batallón de Infantería.

Marcela Espino

   |  3 agosto, 2020

Foto: Presidente de Fresnillo, Saúl Monreal, junto con elementos de la Sedena.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) documentarán las actividades del Plan DN-III-E en El Mineral y oficiales del Ejército Mexicano difundirán su trabajo en redes sociales.

Con la participación de la influencer y cabo, Alexa Bueno, además del soldado Ricardo Zavala y el sargento Bravo,  se realizará una campaña de promoción de las actividades de la Sedena en el municipio.

En conferencia de prensa, Bueno detalló que buscan acercar a la población de jóvenes la información acerca del Ejército para su posible ingreso.

De igual manera, se realizará la difusión de los programas de adiestramiento del personal para participar en la estrategia DN-III-E que apoya en caso de emergencia y de contingencia a la población.

Por su parte, el mayor de infantería Jesús Barragán Zavaleta, detalló que el batallón tiene una estrecha coordinación con elementos del Departamento de Protección Civil del municipio y bajo estos lineamientos se trabajó en semanas recientes ante la presencia del huracán Hanna en el país, pues hubo afectaciones en las comunidades Pardillo Segundo y Las Catarinas.

Además de que se tiene colaboración con la Dirección de Seguridad Pública, la Policía de Investigación y la Policía Estatal Preventiva para atender las situaciones de seguridad en las que se requiere la intervención.

Ricardo Zavala expresó que durante algunos días realizarán grabaciones con los elementos del 97 Batallón de Infantería así como de la 11 Zona Militar asentada en el estado para destacar sus labores y su formación dentro del ejército.

También se realizará una visita al hospital Covid-19 que se instaló en El Mineral en el Hospital de la Mujer que se construyó en años pasados y que quedó en responsabilidad de la Sedena.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad