Secuestro y extorsión a la alza en Fresnillo

El secuestro y la extorsión han ido a la alza en Fresnillo. |Foto: Ilustrativa
El secuestro y la extorsión han ido a la alza en Fresnillo. |Foto: Ilustrativa

El secuestro y la extorsión han ido a la alza, a pesar de que cifras oficiales señalan que delitos de alto impacto como el homicidio va a la baja.

FRESNILLO.- El secuestro y la extorsión han ido a la alza, a pesar de que cifras oficiales señalan que delitos de alto impacto como el homicidio va a la baja.

De acuerdo con Tony Macedo, director de seguridad pública municipal, la privación ilegal de la libertad viene acompañada, la mayoría de las veces, con la extorsión telefónica. 

Macedo destacó que ha tenido reuniones con el equipo de la Mesa de Construcción de Paz del gobierno estatal y con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) para implementar operativos para bajar el índice delictivo. 

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de mayo se habían registrado seis privaciones ilegales de la libertad y 216 casos de extorsión en todo el estado.

Tony Macedo Martínez, titular de Seguridad Pública Municipal. / Foto: Marcela Espino

Sin rastro de policía privada de su libertad

El director de la corporación policíaca municipal, informó que aún no se sabe nada de Paula Guadalupe Pérez Solís, elemento que fue privada de su libertad meses atrás. 

Tony Macedo informó que hacen lo propio por encontrarla, aunque precisó que es trabajo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quien no ha brindado información al respecto. 

 La privación  de Pérez Solís por civiles armados se dio el cuatro de febrero del 2022 cuando estaba en su casa en la colonia Barrio Alto.