Se unirán comerciantes a operativo para frenar impacto ambiental - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se unirán comerciantes a operativo para frenar impacto ambiental

Uno de los problemas constante en este tema es el desecho de aceites y grasas.

Marcela Espino

   |  4 noviembre, 2020

Se unirán la Procuraduría de Protección al Ambiente y autoridades locales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Iniciará un trabajo coordinado entre la Procuraduría de Protección al Ambiente y autoridades locales para aplicar un operativo para regularizar las operaciones ambientales de empresas y comercios en El Mineral.

El titular de la Procuraduría, Salvador Esaú Constantino Ruiz, explicó que se pretende disminuir el impacto de los establecimientos hacia el medio ambiente del municipio, por lo que se trabajará con personal del Departamento de Ecología del municipio.

Consideró que uno de los problemas constante en este tema es el desecho de aceites y grasas que no se disponen de manera adecuada.

Por este motivo, entregó algunos contenedores al departamento para su asignación a establecimientos que presenten mayor problema como son los mercados de la cabecera municipal.

El funcionario estatal dijo que el material que se desecha por el drenaje puede acabar en corrientes naturales y por ello, tener graves consecuencias en la fauna y flora que se tiene alrededor.

Además de que se trata de materiales que son aprovechables por otras industrias y por ello, se pretende acercar al gobierno local a estas para generar una colaboración a favor del ambiente.

En otro tema, Constantito Ruiz admitió que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado (Sama) tiene un compromiso pendiente con los fresnillenses, como es el relleno sanitario.

Dijo que la secretaría tiene en sus manos el proyecto para su construcción en el que se invirtieron 2 millones de pesos, a partes iguales entre estado y municipio.

Sin embargo, falta la gestión para conseguir 26 millones de pesos que cuesta esta obra. por lo que consideró que es posible que se asigne en el siguiente ejercicio fiscal.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!