Se une Fresnillo plc al Reciclón 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se une Fresnillo plc al Reciclón 2020

La meta es recaudar alrededor de 30 toneladas de aparatos en desuso.

Marcela Espino

   |  15 diciembre, 2020

Autoridades de SAMA entregaron un reconocimiento a los representantes de Fresnillo plc. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Fresnillo plc y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) promovieron el Reciclón 2020.

Por primera ocasión en 12 años, la dinámica cambió y se realizará durante toda la semana a fin de recibir la mayor cantidad de desechos electrónicos posible.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad y Comunicación del Distrito Fresnillo, detalló que hay un gran compromiso de la minera con la atención y el cuidado al medio ambiente, por lo que se sumaron a esta iniciativa.

Mencionó que la meta es recaudar alrededor de 30 toneladas de equipos electrónicos, electrodomésticos y diferentes aparatos que ya están en desuso; para posteriormente darles un destino final adecuado para que no perjudiquen al medio ambiente.

La recepción de los desechos electrónicos será en el estacionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de Minera Fresnillo, en la avenida Hidalgo, frente a la hacienda Proaño.

Medina Triana informó que se recibirán los artículos en un horario de atención de 1:00 a 5:00 de la tarde y la campaña terminará el próximo 18 de diciembre.

Reunirán todo tipo de equipos electrónicos, electrodomésticos y diferentes aparatos que ya están en desuso.

Por su parte, el procurador de Protección al Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, reconoció la disposición y el apoyo de la empresa minera para la instalación del centro de acopio, así como para el manejo de los artículos que se recaben.

Aseguró que ante la pandemia por el Covid-19, se determinó cambiar la dinámica de este programa y ampliar los días para la recepción de desechos a fin de evitar aglomeraciones.

Mencionó que en el caso de la capital del estado, se trabaja la meta de recibir 25 toneladas y en El Mineral se amplió el volumen ante, la cantidad de empresas que se localizan en la región.

En el arranque del Reciclón también estuvieron presentes el gerente de Minera Fresnillo, Carlos Vidales y el subsecretario del Medio Ambiente en la entidad, Germán Contreras Santoyo.

Las autoridades de SAMA entregaron un reconocimiento a los representantes de la empresa minera.

Comentarios

Don`t copy text!