Se salen con la suya; les aumentan 4.5% a sindicalizados del Siapasf

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se salen con la suya; les aumentan 4.5% a sindicalizados del Siapasf

Los empleados ya habían recibido un 3% más en su nómina desde hace algunos meses.

Marcela Espino

   |  28 octubre, 2019

Miguel Ángel Toribio, secretario general del SUTSEMOP

Miguel Ángel Toribio, secretario general del SUTSEMOP. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de varias mesas de negociación, autoridades municipales y representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) acordaron un incremento salarial del 4.5% para empleados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf).

Pese a que apenas se aprobó el aumento en los salarios, los empleados ya habían recibido un 3% más en su nómina desde hace algunos meses.

Miguel Ángel Toribio, secretario general del SUTSEMOP, explicó que en ese entonces se trató de un incremento a rajatabla con el que no estaban de acuerdo, pues fue una decisión de la directora del sistema, Luz Galván Cervantes.

Expuso que derivado de esta condición, los trabajadores tenían la idea de la toma de las instalaciones y por ello, se buscó el acercamiento con el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, para evitar más conflictos.

Refirió que pusieron en la mesa un incremento que llegar al 5% para los sindicalizados, pues también se mostraron inconformes porque el 3% que se manejó meses atrás se aplicó para trabajadores de confianza, cuando ganan mucho más que los integrantes del SUTSEMOP.

Sin embargo, se mostraron de acuerdo en llegar al 4.5% de aumento y que se asignara solamente para los 45 miembros del sindicato, mientras que los empleados de confianza y de contrato quedarán con 3 por ciento.

Toribio afirmó que existía cerrazón por parte de la directora general del sistema y reiteró el descontento porque se aumentó sin previo acuerdo en una cifra por debajo de que lo buscaban los sindicalizados.

Además de que era desgastante buscar estos acuerdos, cuando el sindicato se encuentra en condición de hacer propuestas para el 2020.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad