|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se reunirá Monreal con el Grupo de Coordinación Local de Fresnillo

El alcalde está considerando acompañarse por elementos de seguridad ante la presunta amenaza contra su vida.

Marcela Espino

   |  19 febrero, 2020

Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, afirmó que se reunirá con el Grupo de Coordinación Local del estado, ante la presunta amenaza en contra de su vida que se difundió en videos en redes sociales.

Durante la conferencia de prensa matutina, insistió que es necesario esperar que avancen investigaciones que realizan autoridades del orden federal con respecto a las videograbaciones, además que es necesario conocer si son verídicas y las circunstancias del hecho.

Expuso que valora acompañarse por elementos de seguridad, acción que no había considerado anteriormente y reiteró que el proceso de venta de la camioneta blindada del gobierno local sigue adelante, pues ya se trata de un acuerdo del ayuntamiento.

“A encomendarse al Santo Niño y a la Virgen de San Juan, que son los santos en los que creemos y seguir adelante”, dijo.

En otro tema, el primer edil en conjunto con el Secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra, anunciaron la construcción de la cafetería para la extensión del campus en El Mineral que será con una inversión conjunta de un millón 500 mil pesos.

Monreal Ávila expresó que los presidentes municipales son los más expuestos en el país y quienes tienen mayor necesidades, por lo que ha hecho el llamado en innumerables ocasiones a la Federación porque no pueden hacerse grandes cosas si no se tiene el respaldo del presidente de la República.

Anticipó que formarán una agenda común con los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Ulises Mejía y Julio César Chávez.

Mencionó que han coincidido en que son más las personas que quieren paz y tranquilidad y es posible que los hechos que se han presentado de parte de la delincuencia, sean respuesta a los golpes de las fuerzas de seguridad del estado y federación quienes trabajan en la entidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.