|  

Se retrasa llegada de jornaleros pero pronostican empleos y buenas cosechas

Hay condiciones de salud para la llegada de los jornaleros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El subdelegado de la comunidad Río Florido, Christian Méndez expresó que los jornaleros agrícolas llegaron con dos semanas de atraso debido a que los tiempos de cosechas en Sinaloa se recorrieron.

Expuso que la semana pasada comenzó a llegar el grueso de los trabajadores a la comunidad y se prevé que por lo menos 2 mil personas son provenientes de otros estados de la República.

Consideró que el año anterior se presentaron situaciones más complicadas, ya que recién iniciaba la contingencia sanitaria y no se tenía identificada la complejidad de la enfermedad.

De igual manera, reconoció que hay grandes avances en la aplicación de las vacunas por parte de las autoridades de salud en la localidad y la mayoría de los adultos mayores así como mujeres embarazadas y habitantes mayores de 50 años ya recibieron sus dosis.

Méndez reiteró que hay mejores condiciones de salud entre los habitantes, incluso, más disciplina entre los visitantes en este periodo.

Aseguró que de esta manera, hay menos posibilidades de que se conviertan de nueva cuenta en un foco rojo por la alerta del coronavirus en el municipio.

Refirió que de acuerdo a las valoraciones de los campos agrícolas cercanos a Río Florido si habrá empleo para los jornaleros porque se prevén buenas cosechas en la región.

Es posible que por estas condiciones, lleguen más de 3 mil 500 jornaleros a la comunidad.

Don`t copy text!