|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Se retrasa dos semanas la recolección de basura en Fresnillo; las unidades están en reparación

El caso más grave de acumulación de basura se vive en la colonia Las Aves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piden comprensión a la población, ya que cuatro unidades recolectoras se encuentran en reparación. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Derivado de que se realizan reparaciones en camiones para la recolección de basura, hay un atraso de más de dos semanas en el servicio que realiza el personal del Departamento de Limpia.

Heli Carrillo Tostado, jefe del departamento, explicó que el atraso se debe a que cuatro camiones recolectores permanecen en el taller.

Además de que el personal del departamento descansó durante la celebración del Día de Muertos y se acumuló la basura en algunas rutas.

Consideró que el problema más grave es en la colonia Las Aves, donde hay mayor acumulación de desechos en las calles.

Sin embargo, los vehículos que actualmente están en reparación pertenecen a otras rutas, por lo que no se descartan afectaciones en otros sectores de la ciudad.

El jefe de departamento mencionó que se prevé la compra de dos camiones más para complementar las actividades.

De igual forma, se contempló la reparación de los camiones en este periodo, ante el aumento de la demanda de la recolección durante diciembre que se viven las fiestas de fin de año.

Carrillo Tostado dijo que a pesar de que se solicitó a la población que no sacaran la basura durante el fin de semana que se vivieron las celebraciones del Día de Muertos, algunas familias la sacaron y se formó un foco de contaminación en algunos puntos.

Expresó que en otros lugares no se han complementado los esfuerzos para la recolección porque se intervino con camiones de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, pero no caben por las calles.

Don`t copy text!