Se retiran cuatro funcionarios de sus cargos; tienen aspiraciones electorales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se retiran cuatro funcionarios de sus cargos; tienen aspiraciones electorales

Se retiraron una jefe de departamento y tres directores del municipio.

Marcela Espino

   |  8 marzo, 2021

Martín Álvarez Casio, secretario particular del gobierno local. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El secretario particular del gobierno local, Martín Álvarez Casio expuso que cuatro funcionarios de la administración se retiraron de sus cargos durante el fin de semana.

Expresó que derivado del proceso electoral que está en curso en el estado y sus aspiraciones personales, se retiraron una jefe de departamento y tres directores del municipio.

Mencionó que los funcionarios que se retiraron son la directora de DIF Municipal, Rita Quiñones de Luna; la titular del Instituto de la Mujer, Argelia Aragón Galván; el director del Instituto de la Juventud, Gerardo Araiza y  Xeloi Castruita, quien era responsable de la oficina de Acceso a la Información y Transparencia.

Álvarez Casio detalló que se asignó a personal de los propios departamentos como responsables temporales de las áreas.

Esto mientras que el Congreso del Estado analiza la terna para designar al suplente del presidente municipal, ante la licencia que presentó Saúl Monreal Ávila por tiempo indefinido.

Consideró que una vez que se asigne al presidente municipal sustituto, será posible que se nombren titulares de estos departamentos si se considera necesario.

En tanto que el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López permanece como responsable del despacho del presidente municipal.

Comentarios
Don`t copy text!