|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Se reduce la matrícula de la UNID un 50%

Se tuvo un 30% menos en inscripciones de nuevo ingreso en el cuatrimestre que empezó en septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Verónica Félix Castañón, rectora del campus UNID, Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El reingreso de estudiantes en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), disminuyó un 20%, principalmente en las licenciaturas ejecutivas que se ofrecen los sábados.

La rectora del campus, Verónica Félix Castañón dijo que esto se debió a que muchos de los alumnos quedaron desempleados o dependen de las labores del campo y éstas disminuyeron ante la pandemia.

Expresó que en el caso de los estudiantes de nuevo ingreso, se tuvo un 30% menos de lo esperado en el cuatrimestre que empezó en septiembre.

Además de que a lo largo de las semanas, algunos alumnos refieren que tienen problemas con las clases a distancia y la entrega de trabajos vía electrónica y por ello han notificado que abandonarán sus estudios.

Félix Castañón explicó que algunos estudiantes decidieron regresar hasta que se retomen las clases presenciales y otros continuarán su preparación académica a través de apoyos económicos.

Afirmó que hubo casos en los que fueron despedidos de sus centros de trabajo y su economía se derrumbó al grado de tener problemas para alimentarse y por este motivo dejaron sus estudios, principalmente en las licenciaturas.

La rectora del campus consideró que. pese a estas situaciones, la escuela no tiene grandes problemas de deserción a comparación de otras instituciones privadas asentadas en El Mineral.

Mencionó que los docentes a su cargo tienen presencia en otros municipios como Sombrerete, Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador, mediante extensiones y los porcentajes de baja en la matricula se mantienen similares.

Don`t copy text!