|  

Se recuperan los mantos acuíferos de Fresnillo durante la temporada de lluvias

De acuerdo con la Conagua, las lluvias trajeron condiciones más favorables para los municipios y Fresnillo resultó beneficiado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila en reunión con representantes de Conagua. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expuso que, luego de su reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se identificó mejoras en los mantos acuíferos de la región ante la temporada de lluvias que se mantiene en la entidad.

En entrevista, anticipó que habrá proyectos para mejorar el abasto en la ciudad en colaboración entre la federación y el municipio.

Explicó que de acuerdo a informes de la comisión, las lluvias trajeron condiciones más favorables para los municipios y Fresnillo resultó beneficiado.

Presas

Ejemplificó que en el caso de la presa Leobardo Reynoso, que es la segunda con mayor capacidad de almacenaje en el estado, se registra que se encuentra a un 55% de su capacidad, cuando el mes pasado permanecía con un máximo del 25%.

El presidente municipal señaló que ante estas condiciones favorables, crece la expectativa de la operación de la presa de 25 a 40 años. Siempre y cuando, se promueva su uso responsable.

Monreal Ávila refirió que la mayoría de las presas que se localizan en el municipio se encuentran a uno 75% de su capacidad, en promedio.

De igual manera, estas condiciones permiten que se refuercen los mantos acuíferos de la región que abastecen a las poblaciones y le corresponde a los fresnillenses la administración responsable en sus casas, de este recurso natural.

Consideró que el municipio está preparado para continuar con la dotación de agua regular;  aunque sea de manera tandeada. Por lo que reiteró que reanudará los recorridos a las colonias para constar que se tenga el servicio en los domicilios.

El primer edil se reunió con el director local de la Conagua en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez.

Don`t copy text!