Se recupera médico tras varias semanas intubado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se recupera médico tras varias semanas intubado

El profesional de la salud se reportaba grave durante las últimas semanas.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

Este miércoles será dado de alta de la Uneme de Fresnillo. | Foto: archivo.

FRESNILLO.- El médico anestesiólogo, Julio César Mota Delgado, permaneció intubado al tener complicaciones por Covid-19; pese a que presentaba un cuadro de gripe, recibió la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Luego de que permaneciera grave durante varias semanas, este miércoles se espera se dé de alta de la Unidad de Especialidades Médicas de la Secretaría de Salud del estado.

Mota Delgado pertenece a los médicos que están en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus y se desempeña también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Fresnillo y en clínicas particulares.

De acuerdo a testimonios de compañeros del doctor, presentó síntomas de una gripe y pese a ello, recibió la vacuna contra el Covid-19 en el IMSS, cuando llegaron las primeras dosis al estado.

Los médicos expusieron que tenía poco más de un mes con complicaciones en su estado de salud, por lo que reiteraron que es posible que antes de recibir la primera dosis del biológico, ya se había contagiado de coronavirus.

Sin embargo, tras pasar una condición de salud complicada que lo llevó a estar intubado mejoró y poco a poco logró recuperarse para obtener el alta de la Uneme.

Pese a que hay cientos de trabajadores del sector salud que ya recibieron las primeras dosis de vacunas, son pocos los que presentaron algún cuadro de reacciones adversas.

Comentarios

Don`t copy text!