|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Se realizan gestiones para apoyar la economía de Zacatecas: Ricardo Monreal

El senador de Morena dijo que la entidad permanecía en el abandono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal, senador.

FRESNILLO.- El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que realizan gestiones para apoyar la economía del estado de Zacatecas, ante la entrada en funciones de su hermano David en el gobierno estatal.

En entrevista, refirió que conoce que el estado se encuentra en quiebra. Por lo que buscan la ayuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sin apoyo de la federación no pueden el gobernador ni el alcalde, en la caja del estado no hay nada, pero sí hay compromisos por pagar. No hay dinero y está prácticamente en quiebra el estado. Por eso se requiere apoyo extraordinario para que pueda gobernar David y asumir este reto”, relató.

El senador de Morena dijo que la entidad permanecía en el abandono y de haber continuado, quienes estaban en el poder, iban a colapsar al gobierno estatal.

Expresó que deberán conducirse con austeridad y sus funcionarios con un nuevo modo de vida para que Zacatecas salga adelante.

Monreal Ávila afirmó que solicitó una reunión para el primer mandatario del estado con el presidente de la República, así como con el secretario Rogelio Ramírez de la O.

De igual manera, el senador dijo que con el apoyo de sus hermanos inicia una participación para el 2024.

“Lo digo ahora en mi tierra, hemos decidido participar en el proceso de 2024 y no se preocupen, vamos a estar puntuales en la cita. No tengo la menor duda”, mencionó.

Al referirse a que el presidente de la República ha señalado a algunos “favoritos” para la contienda próxima, el senador aseguró que lo respeta y lo convencerá.

Don`t copy text!