|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Se quejan fresnillenses por la basura en las calles que tapa las alcantarillas

Una mujer hizo un llamado a la población a manifestarse en la presidencia municipal por las inundaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- A través de redes sociales, fresnillenses dieron a conocer su molestia ante las basura que se encuentra en las calles y tapa las coladeras y alcantarillas durante la temporada de lluvias.

Tal fue el caso de una mujer quien hizo un llamado a la población a manifestarse en la presidencia municipal por las inundaciones en las viviendas a consecuencia de las lluvias de la semana pasada.

Mientras que otros fresnillenses más, criticaron la gran cantidad de basura que se acumuló en las calles y provocó que se taparan coladeras.

Durante la noche del jueves pasado, se presentó una tormenta en El Mineral que dejó decenas de domicilios con inundaciones porque el alcantarillado fue insuficiente para captar el agua.

Sin embargo, al día siguiente se encontró que las bocas de tormenta y alcantarillas tenían kilos de basura que las taparon y no permitieron el flujo del agua, como ocurrió en la calle Patillos de la colonia Francisco Goytia.

Al respecto, en grupos de compraventa, una vecina de la colonia Plutarco Elías Calles detalló que su vivienda se inundó por las lluvias. Por ello hizo un llamado a la población para hacer un paro en la presidencia municipal.

Criticó que las alcantarillas se encontraban tapadas y que la basura en las calles se debía a la falta de recolección del Departamento de Limpia. Por lo que pidió apoyo para acudir a manifestarse.

Sin embargo, en los comentarios llovieron quejas porque los habitantes no recogen la basura del frente de sus casas y tiran sus desechos en la vía pública.

Pese a la sentida petición de la mujer, no hubo respuesta ante su propuesta para manifestarse en contra del personal de Limpia.

Don`t copy text!