|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Se quejan en San José de Lourdes por decomisos arbitrarios de motocicletas

Habitantes de San José de Lourdes reprocharon los operativos para la regularización del uso de motocicletas, así como sus decomisos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
San José de Lourdes
Los agricultores han sido los motociclistas más afectados en San José de Lourdes. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO. Habitantes de la comunidad San José de Lourdes reprocharon los operativos para la regularización del uso de motocicletas, así como sus decomisos.

El delegado de la localidad, Vidal Sánchez Correa, expuso que se solidarizó con los usuarios de este vehículo y solicitó a la delegación de la Dirección de Policía de Seguridad Vial que esta regularización sea justa.

Operativos injustos

Explicó que están en desacuerdo en que se les retiren las motocicletas y se hagan los operativos cerca de los campos de cultivo, pues es evidente que circulan en ellos a 5 kilómetros por hora y aún así se les llama la atención por la velocidad.

Otros de los argumentos para el retiro de estos vehículos es la falta de casco, que vayan dos personas a bordo y la carencia de placas.

Sánchez Vidal consideró que estas medidas deberían iniciar por la cabecera municipal, pues en varios viajes que hace al municipio se encuentra con motociclistas infractores a los que no se les llama la atención.

Mientras que a los agricultores que optaron por usar motos por reducir el consumo de gasolina, les cobran mucho dinero por recuperarlas cuando se las retiran.

Afirmó que muchos de los usuarios de las motos ya comenzaron a cumplir con su registro para las placas y el trámite de la licencia; sin embargo, reiteró que siguen en desacuerdo en estas acciones.

Don`t copy text!