Se posiciona Fresnillo en atención a la ciudadanía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se posiciona Fresnillo en atención a la ciudadanía

Fresnillo se encuentra en el lugar número nueve con un porcentaje de 39.7 por ciento.

Marcela Espino

   |  17 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO- Fresnillo se encuentra dentro de las 10 primeras ciudades mejor evaluadas en desempeño gubernamental y atención a la ciudadanía del país.

Esto de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Esta condición es un aliciente para los integrantes de la administración, pues la evaluación corresponde a la valoración que tienen los habitantes sobre la eficiencia del gobierno local.

Fresnillo se encuentra en el lugar número nueve con un porcentaje de 39.7%; mientras que en primer sitio se localiza Apodaca, Nuevo León, con el 57%; Cuajimalpa, Ciudad de México con el 52.3% en segundo lugar y en tercero, Saltillo, Coahuila con el 52%.

La mayoría de las ciudades que fueron identificadas con porcentajes más altos pertenecen al estado de Nuevo León.

Mientras que, del estado, solamente aparecen Fresnillo y Zacatecas, este último con un porcentaje de 26.2%.

El alcalde Saúl Monreal Ávila mencionó que en este conteo se considera la efectividad del gobierno local para resolver problemas, de acuerdo a la percepción de sus habitantes encuestados, que son personas mayores de 18 años.

Reiteró que es momento de motivar a los trabajadores del municipio, quienes tienen entrega y compromiso con la ciudadanía a quien atienden día a día.

Monreal Ávila admitió que a estas alturas de su periodo aún hay temas que se deben reforzar; sin embargo, reconoce que otras áreas se mejoraron por lo que el resultado de la evaluación es satisfactorio.

Expresó que El Mineral queda a la altura de ciudades con grandes complejidades y se identifica que hay capacidad para resolver la problemática local con el reconocimiento de los pobladores.

Comentarios

Don`t copy text!