
Foto: Cortesía
La inversión fue de 4 millones de pesos y los trabajos de rehabilitación fueron de más de dos meses
Fresnillo.- Este jueves se puso en marcha el pozo 6 del rancho La Luz, que forma parte del Sistema Pardillo, acción que fue encabezada por el alcalde, Saúl Monreal Ávila.
Dicho pozo fue rehabilitado, por lo que anteriormente contaba con 90 metros de profundidad y actualmente tiene 250 metros y ya sólo le faltarán detalles de la obra civil, como pintura y colocación de malla, luego de que ya fue equipado.
La inversión fue de 4 millones de pesos y los trabajos de rehabilitación fueron de más de dos meses, actualmente están listos para incorporarse a la red.
Al evento acudieron el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Carlos Carrillo y el subdirector técnico, Humberto Salas.
Detalló que actualmente existen algunas zonas donde disminuyó el abasto de agua potable debido a factores como el aumento de temperaturas que afecta los niveles de agua de los pozos tanto Pardillo como Carrillo.
Además de que actualmente esta la temporada donde los pozos agrícolas trabajan de forma constante y esto afecta el caudal de agua que surge de dichos pozos.