|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se ocuparon 95 por ciento de los espacios escolares de nivel básico

Autoridades educativas concluyeron el proceso de preinscripciones para primer grado de las escuelas de nivel básico con un 95 por ciento de ocupación en los espacios disponibles.

Marcela Espino

   |  18 febrero, 2020

Elizabeth Vega,directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación.

FRESNILLO.- Autoridades educativas concluyeron el proceso de preinscripciones para primer grado de las escuelas de nivel básico con un 95% de ocupación en los espacios disponibles.

La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega, expuso que se asignaron más de 2 mil 500 espacios para primer grado en jardín de niños, primaria y secundaria, siendo estas últimas las que tienen más demanda por los padres de familia en el caso de las generales.

Vega Ávila detalló que este proceso permite a la secretaría anticipar cómo se vivirá el ciclo escolar próximo y promover la construcción de espacios educativos, además de la contratación de los docentes necesarios para atender a los niños y jóvenes.

Las incidencias más comunes fueron errores al momento de identificar el plantel al que se deseaba ingresar, así como el acceso a folios de escuelas más lejanas de la vivienda, entre otros.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.