Se ocupa el 40% de lugares en el primer día de preinscripciones en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se ocupa el 40% de lugares en el primer día de preinscripciones en Fresnillo

La Secretaría de Educación del estado, comentó que ya se esperaba saturación en ciertas escuelas.

Marcela Espino

   |  2 febrero, 2021

Los padres de familia fueron atendidos con todas las medidas sanitarias. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que este martes inició el proceso de preinscripciones a primer grado en el nivel básico de educación, el registro a las secundarias terminó en poco más de un minuto.

La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación del estado, Elizabeth Vega Ávila explicó que de acuerdo a la experiencia en este periodo, se esperaba la saturación en algunas escuelas en particular.

Informó que las secundarias se llenaron de manera inmediata y las que recibieron un mayor número de solicitudes en poco tiempo fueron: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón y José María Vázquez.

En tanto que las primarias Guillermo C. Aguilera, Morelos y Libertadores son las que tienen mayor demanda y los jardines de niños con más saturación fueron el Gustavo Ruiz de Chávez y Federico Chopin.

Vega Ávila detalló que en la región federalizada se tiene disponibilidad de 3 mil 978 lugares en preescolar, 4 mil 354 en primaria y 6 mil 280 espacios en secundaria.

Consideró que el comportamiento del primer día de preinscripciones era el esperado y no se presentaron incidentes mayores.

Estimó que ya se ocupó el 40% de los lugares disponibles que se ofrecieron en los tres niveles de educación básica.

Además, se instaló un módulo con medidas de sanidad para atender a los padres de familia que no tenían las herramientas para realizar el proceso en línea.

También inició la atención para problemas como la reubicación de escuelas para menores con discapacidad o bien, que por prescripción médica requieren asistir a algunos planteles en particular.

Comentarios

Don`t copy text!