|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Se niegan padres de familia a llevar a sus hijos a clases presenciales en Fresnillo

Algunos padres optaron por solicitar que sus hijos realizaran actividades escolares desde casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
clases presenciales Fresnillo
Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que autoridades de la Secretaría de Educación del estado indicaron que a partir del pasado 3 de noviembre se aumenta el aforo de estudiantes en las escuelas de nivel básico, padres de familia son renuentes a llevarlos a clases.

Derivado de que el ciclo escolar comenzó el 30 de agosto, tras 18 meses de que comenzó la pandemia por Covid-19 y el inicio de una nueva normalidad, algunos padres optaron por solicitar que sus hijos realizaran actividades escolares desde casa.

Esta medida buscaba evitar que se expusieran a los contagios de Covid-19 y a la convivencia con más personas, fuera de su domicilio. Lo anterior ante la presencia de comorbilidades en ellos o bien, por la falta de vacuna en este grupo de edad.

Sin embargo, ante las nuevas indicaciones emitidas por las autoridades educativas, algunos padres externaron en redes sociales su inconformidad porque ya no se les atenderá de forma virtual con clases y tareas.

Madres y padres señalan que los cambios de temperatura derivados del ingreso de frentes fríos provocan mayor vulnerabilidad en la salud de los niños y adolescentes.

Además de que otros más carecen de condiciones económicas para la compra de útiles escolares y uniformes que son requeridos para la asistencia a clases.

Por ejemplo, padres de familia de los estudiantes de la secundaria técnica 71 Manuel M. Ponce expusieron que se les emitieron las indicaciones en un documento sin sellos ni formas oficiales por lo que externaron su inconformidad ante estas medidas.

Don`t copy text!