Se niegan comerciantes a colocación de anuncios electorales en Mercado Poniente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se niegan comerciantes a colocación de anuncios electorales en Mercado Poniente

Los representantes de los partidos políticos tendrán que reponer las bardas.

   |  27 abril, 2021

En el caso del mercado Poniente, las pintas nuca fueron retiradas por el partido. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Locatarios del Mercado Poniente reprobaron que personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dispusieron de una pared de las instalaciones para la colocación de anuncios de candidatos en esta contienda electoral.

El jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, expresó que los comerciantes se quejaron ante el gobierno local por el uso de la barda.

El funcionario municipal explicó que se intervino para conciliar el tema y acordaron que permitirán la pinta de la barda si al término de las elecciones, los representantes de partido al que se le asignó la dejan como estaba.

Aseguró que la molestia ocurrió derivado de que apenas hace dos años se realizó la rehabilitación del inmueble y lograron que se pintara la totalidad del edificio que por varios años permaneció descuidado.

Gutiérrez Enríquez expuso que esta misma condición se planteó para un muro del mercado Oriente que se encuentra frente a la central de autobuses.

Sin embargo, las autoridades electorales ya no dieron seguimiento en este sitio y al momento, la barda aún no está pintada por algún instituto político.

Detalló que es la primera ocasión que se presenta esta determinación por parte del IEEZ, por lo que no se tiene antecedente de que los partidos políticos intervengan en la reparación de las paredes que utilizaron.

Por esta situación, reiteró que fue el reproche de los comerciantes quienes temen que no queden las paredes limpias.

En el caso del anuncio del mercado Poniente, la rotulación se encuentra a medias, asignada al Partido Encuentro Solidario (PES).

Comentarios

Don`t copy text!