|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Se mantiene Fresnillo como el municipio con mayor índice en el consumo de drogas

La sustancia que más consumen los jóvenes de El Mineral es el conocido como cristal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral.

FRESNILLO.- Durante los últimos meses aumentó el consumo de la droga conocida como cristal en El Mineral, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Refirió que por estas circunstancias, Fresnillo permanece como el municipio con mayor índice en el consumo de drogas en el estado y pidió a los padres de familia estar atentos ante el comportamiento de sus hijos.

Explicó que de acuerdo a valoraciones de organismos nacionales, el municipio se identifica con índices altos de uso de drogas, principalmente de cristal, el cual desplazó a otras como la marihuana y la cocaína.

Consideró que es un problema real que debe atenderse desde el hogar y en colaboración con las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Monreal Ávila lamentó que en algunas familias se encuentra muy arraigado el uso y abuso de sustancias por lo que se veía como normal este comportamiento.

Insistió que la prevención es un tema en el que debe existir la participación de los padres de familia, por lo que reiteró la importancia de difundir información al respecto, también desde las escuelas.

El presidente municipal dijo que desde las valoraciones de las organizaciones nacionales, los padres se dan cuenta muy tarde del problema que se presenta en jóvenes e incluso, niños.

Ante ello, expuso que una alternativa es la participación de las familias dentro del comité de salud mental que se arrancó en días pasados en El Mineral y en el que se tiene registrada la presencia de agrupaciones como el Centro de Integración Juvenil, el centro de salud mental de la Secretaría de Salud en el municipio así como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Don`t copy text!