|  

Se manifiestan trabajadores por su retiro del Hospital de la Mujer de Fresnillo

Los manifestantes piden condiciones dignas de trabajo mediante un documento que se envió Gilberto Breña Cantú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El paro de actividades se realizó durante este lunes. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud se manifestaron en contra de su retiro de las instalaciones del Hospital de la Mujer de Fresnillo.

Ya que han permanecido desde hace seis meses laborando, esto ante el retiro de otro edificio que se localiza en la zona centro de El Mineral.

Gabriela Espinoza, una de las integrantes del sindicato y coordinadora del Departamento de Salud Reproductiva de la jurisdicción, explicó que no tienen certeza de a dónde se moverán las oficinas.

Pues, el proyecto era la construcción de un edificio nuevo en la calle Ignacio Hierro donde estaban las antiguas instalaciones. A lo que resultó que esté espacio es protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Padece situaciones complicadas por limitaciones

De igual manera, se quejaron porque desde hace 10 años carecen de vehículos para cumplir con las rutas de atención a los centros de salud y dispersión de las jornadas de vacunación.

Espinoza dijo que son 120 trabajadores de la jurisdicción y todos padecen situaciones complicadas derivado de estas limitaciones.

Expuso que de acuerdo a lo que se prevé, se deberán retirar del hospital en septiembre, sin que haya certeza de a dónde mudarán las oficinas.

En diciembre que se hizo la primera mudanza, se quejaron porque debieron mover sus escritorios y demás mobiliario en sus vehículos particulares. Esto ya que no hubo apoyo para esta acción.

El paro de actividades se realizó durante este lunes y mañana se reanudarán para dar atención a temas de salud de Fresnillo, Valparaíso, Sain Alto, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete y Enrique Estrada.

Los manifestantes emitieron un documento en el que se expone la búsqueda de condiciones dignas de trabajo y se envió al titular de la secretaría, Gilberto Breña Cantú.

Don`t copy text!