Se manifiestan trabajadores del estado ante incumplimiento en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se manifiestan trabajadores del estado ante incumplimiento en Fresnillo

Los integrantes de la SUTSEMOP se manifestaron por la restitución de la prima de antigüedad para los jubilados

Marcela Espino

   |  25 junio, 2020

Durante las reuniones con el alcalde no han recibido una respuesta concreta.

FRESNILLO. – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se manifestaron en la presidencia municipal, en demanda de la restitución de la prima de antigüedad para los jubilados y la oportunidad de empleo para familiares de trabajadores fallecidos.

Eusebio Ramírez de León, delegado sindical en El Mineral, explicó que se acordó con autoridades municipales que los familiares de compañeros fallecidos podían tomar su lugar dentro de la administración y, al momento, hay trámites pendientes de cinco trabajadores quienes fallecieron en meses pasados y no se ha dado respuesta a sus familiares.

De igual manera, se retiró la prima de antigüedad para los jubilados y buscan que se les asigne nuevamente porque desean acceder a ese apoyo ante su retiro de la fuente de empleo.

Expresó que, a pesar de que han tenido reuniones con el alcalde Saúl Monreal, no ha surgido una respuesta concreta para el pliego petitorio y las basificaciones correspondientes al año.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad