|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Se manifiestan padres de familia por falta de maestros en escuela de Fresnillo

FRESNILLO.- Padres de familia de los alumnos de la escuela Adolfo Adame Lozano se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación del estado (Seduzac), derivado de la falta de dos maestros y dos intendentes en el plantel.

A esta demanda se sumaron los directivos, derivado de que es una de las escuelas de mayor población estudiantil ya que se han realizado gestiones para completar el personal y no se tiene respuesta.

Derivado de este periodo de jubilaciones, se retiró un profesor y una maestra permanece con permiso por gravidez desde el inicio del ciclo, pero no se envió a un suplente.

De igual manera, se tienen vacantes dos plazas de intendentes ya que una se jubiló al igual que el maestro, desde el 1 de octubre y hace una semana, falleció una de ellas.

Las autoridades de la escuela mencionaron que se organizaron con los padres para realizar la limpieza de los salones.

Sin embargo, es necesario que se les asigne el personal necesario para atender los grupos y para mantener la higiene necesaria ante la continuidad de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el jefe de la zona 04 de primarias de la secretaría, Miguel Ángel Urquizo Félix, detalló que están pendientes las contrataciones debido a que no se tiene el nombramiento del titular de la Seduzac.

Expuso que se enviaron las peticiones de los directivos y de los padres en tiempo y forma a las autoridades educativas y se espera una respuesta una vez que sea posible continuar los trámites al hacerse el nombramiento de quien encabece la secretaría.

Don`t copy text!