Se manifiestan maestros por desabasto de medicamentos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se manifiestan maestros por desabasto de medicamentos en Fresnillo

Protestaron por varios minutos en el estacionamiento del Hospital General.

Marcela Espino

   |  17 junio, 2020

Hay más de 200 derechohabientes que reclaman la atención completa. Foto: Marcela Espino.

FRSNILLO. – Maestros jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTE) se quejaron por el desabasto de medicamentos y la falta de atención en servicios generales.

Los docentes se quejaron de otros temas como el nepotismo en la entrega de espacios laborales y la corrupción, además de la falta de cumplimiento en las citas de especialistas.

Durante algunos minutos permanecieron en el estacionamiento del hospital general en protesta por la falta de estudios de rayos, consulta de médico general y los medicamentos para quienes tienen padecimientos crónicos.
Antonio Pacheco Conchas, uno de los inconformes, explicó que hay más de 200 derechohabientes quienes reclaman la atención completa.

Expuso que meses antes de que se declarara la contingencia sanitaria por Covid 19 ya atravesaban problemas por el desabasto de medicinas; sin embargo, con la pandemia se agravó el problema para los derechohabientes.

Consideró que en el caso de los adultos mayores son los más perjudicados porque el personal del instituto los trae a vuelta y vuelta para que se les entreguen las medicinas y les aseguran fechas de abasto que solo posponen.
Pacheco Conchas afirmó que en su caso, desde hace tres meses no recibe insulina ni medicamentos para la hipertensión.

Aseguró que en una primera instancia se determinó la manifestación en el hospital y de no recibir la respuesta, viajarán a la capital del estado a la espera de entrevistarse con los representantes del gobierno federal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad