Se manifiestan integrantes del Sindicato de Materialistas de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se manifiestan integrantes del Sindicato de Materialistas de Fresnillo

Realizarán un recorrido en los camiones por las calles principales.

Marcela Espino

   |  22 febrero, 2021

Buscan que los contraten en acciones de las empresas mineras. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de diferentes agrupaciones de materialistas de Fresnillo se manifestaron en la cabecera municipal ante la búsqueda de que los contraten en acciones de las empresas mineras asentadas en el municipio.

Durante días pasados, los transportistas cerraron el acceso a una de las plantas tratadoras de aguas residuales en la salida a Valparaíso.

Ricardo Segovia, representante de la Coalición de Trabajadores de México, expresó que desde hace años buscan que se les contrate para el acarreo de materiales en la industria minera, sin que a la fecha tengan resultado.

Expuso que la pandemia por Covid-19 que inició el año pasado empeoró las condiciones económicas del sector que ya arrastraba la falta de empleo.

Hace días bloquearon la salida a Valparaíso./ Foto: Marcela Espino.

Afirmó que junto a los miembros del Sindicato de Transportistas de Materiales Pétreos del Mineral de Fresnillo, representan a un grupo de 90 personas.

Segovia explicó que además de las familias de los materialistas, de este sector también dependen los gasolineros, los vulcanizadores y los vendedores de refacciones; reiteró que es importante trabajar de forma unida.

Dijo que por parte de la empresas mineras y las constructoras prefieren contratar a materialistas de otras ciudades, a pesar de que los fresnillenses están en buenas condiciones para laborar para ellos.

Por lo anterior, los transportistas van a trabajar fuera del municipio y del estado, pero no tienen ganancias o tienen problemas para que les paguen a tiempo por su labor.

Los materialistas advirtieron que realizarán las manifestaciones y de no tener un resultado favorable por la vía pacífica pueden tomar otras medidas más agresivas.

Comentarios

Don`t copy text!