|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Se manifiestan docentes y trabajadores del ITSF; exigen pago quincenal

LA falta de pago afecta a 200 trabajadores aproximadamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Docentes y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo ( ITSF) se manifestaron en el plantel porque no se les ha pagado la primera quincena de diciembre.

Los profesores del sistema escolarizado ya concluyeron actividades; sin embargo, este fin de semana terminarán clases los de este periodo, por lo que no se registrarán afectaciones a los estudiantes.

El personal académico y administrativo esperaban el pago el 14 de diciembre, de acuerdo a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, pero se les notificó que es posible que reciban su dinero la próxima semana, por falta de liquidez de las autoridades estatales.

Rosa Martha Pavón Ramírez, secretaria de actas del Sindicato de Trabajadores del ITSF, afirmó que siempre se sacrifica al sector educativo y al de salud, cuando las autoridades carecen de recursos económicos.

Estimó que por la falta de pago de esta quincena se ven afectados alrededor de 200 trabajadores del instituto por lo que determinaron movilizarse durante esta semana en las instalaciones.

De igual manera, esperaban que este viernes recibieran el pago anticipado de la quincena siguiente, ante la llegada del periodo de vacaciones de diciembre, pero hasta el mediodía de este día, no lo recibieron.

Pavón Ramírez consideró que se les violentan sus derechos al no recibir los recursos económicos de los días que ya trabajaron y se trata de acuerdos establecidos en su contrato laboral con el tecnológico.

Lamentó que autoridades educativas les comentaron que ya se les depositó el recurso económico correspondiente a su aguinaldo, pero no es justo porque este concepto corresponde a otra prestación.

La secretaria de acuerdos expresó que darán el voto de confianza a las autoridades para que se les deposite el dinero pendiente, de lo contrario, realizarán otras acciones para pronunciarse en contra.

Don`t copy text!