|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Se instalan 150 comerciantes en el tianguis navideño pese a Covid-19

La finalidad del tianguis es apoyar a los vendedores que se vieron afectados por la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este año se instalaron en el jardín de la Madre. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Este lunes comenzó la instalación del tianguis navideño en el jardín de la Madre y en las calles aledañas.

Pese a que la recomendación de las autoridades de salud es buscar el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19, los pasillos de este tianguis no son amplios.

Además, los establecimientos que se colocaron en la vía pública están pegados uno con otro.

Los comercios abarcan los costados del jardín y también se posicionaron en un tramo de las calles Enrique Estrada, Pino Suárez y 21 de Marzo.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expuso que la finalidad del tianguis es apoyar a los vendedores que se vieron afectados por la pandemia.

Refirió que se trata de una estrategia que busca facilitar el acceso a los clientes para que encuentren mercancía de temporada en un solo sitio.

Además, los comerciantes podrán tener mejores ingresos para recuperarse por las pérdidas económicas que tuvieron durante la cuarentena.

Se instalarán alrededor de 150 vendedores que incluyen a propietarios de puestos ambulantes y de locales establecidos.

Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) para el cierre de las calles y para agilizar la circulación, principalmente en la avenida Juárez.

El año anterior se instaló a los comerciantes en el sector lagunilla; sin embargo, hubo quejas por las malas ventas y por este motivo, se buscó un espacio cercano a la zona Centro.

Loera López afirmó que los integrantes del tianguis deben portar el cubrebocas en todo momento, tener lavamanos y  gel antibacterial para los clientes.

Don`t copy text!