|  

Se incorpora el alcalde Saúl Monreal Ávila al Ayuntamiento de Fresnillo

Se retomarán los proyectos que ya se tenían previstos para el cierre de este periodo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fresnillo Saúl Monreal
Se aprobó la conmemoración del Día estatal en memoria de las personas que perdieron la vida por el Covid 19. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- En sesión ordinaria de cabildo, se incorporó el alcalde Saúl Monreal Ávila, así como la síndico Maribel Galván Jiménez y los regidores de Morena, Juan Cristóbal Félix Pichardo y Pedro García Balderas.

De igual manera, se aprobó la conmemoración del Día Estatal en Memoria de las Personas que Perdieron la Vida por el Covid-19 para el próximo 11 de marzo.

Además de la continuidad de las sesiones de cabildo itinerantes que se retomarán en la colonia Emiliano Zapata y las comunidades Estación San José y Colonia Hidalgo.

Posteriormente, el presidente municipal, expresó que no hay tiempo que perder en la administración municipal y retomará los proyectos que ya se tenían previstos para el cierre de este periodo.

Saúl Monreal Ávila. | Foto: Marcela Espino.

Respaldará a David Monreal

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que respaldará al gobernador electo David Monreal Ávila para que se generen las condiciones de paz en Fresnillo y en general, en el estado.

En entrevista, pidió a la población paciencia, pues el gobernador electo tomará protesta el 12 e septiembre y es posible que los resultados en el tema no sean inmediatos.

Expuso que el gobierno estatal deberá tener un gabinete y una estrategia en la que solicitó que se incluya a Fresnillo en todos los ejes.

Consideró que el municipio está rebasado en el tema de seguridad y por ello, deberá trabajarse con políticas públicas que funcionen para reincorporar la paz.

En tanto que el gobierno local elabore acciones para la prevención del delito mediante el deporte y la cultura.

“Tengo la confianza de que con David vamos a mejorar. Deseo que le vaya bien y que Dios le dé sabiduría y capacidad para sus definiciones en el gobierno. Desde aquí vamos a apoyar para que haya tranquilidad a los fresnillenses que si bien el municipio está rebasado, estoy seguro que David va a dar buenos resultaos y cuenta con Fresnillo en lo que podamos coadyuvar”, afirmó.

Monreal Ávila dijo que hay quienes les señalan que ya ganaron en el proceso electoral y no son evidentes los resultados. Por lo que reiteró que el gobierno estatal debe asumir el cargo en el siguiente periodo.

Feria Nacional de Fresnillo

En otro tema, el alcalde aseguró que no será conveniente hacer la Feria Nacional de Fresnillo por las condiciones de la pandemia por Covid-19 que continúa en el país.

Solicitó a la población que no baje la guardia en las acciones preventivas de los contagios, ante el inminente aumento de casos en El Mineral.

De igual manera, anticipó que revisará la operación de las direcciones y departamentos para realizar relevos en al menos 15 áreas.

Don`t copy text!