Se hará todo el esfuerzo para encontrar a los siete desaparecidos: David Monreal

David Monreal Ávila, gobernador del estado | Foto: Ángel Martinez
David Monreal Ávila, gobernador del estado | Foto: Ángel Martinez

El gobernador mencionó que que la situación de desaparecidos es consecuencias del empoderamiento que tuvieron en el pasado reciente las células delictivas.

FRESNILLO.- David Monreal Ávila, gobernador del estado, dejó en claro que harán todo el esfuerzo para encontrarlos e instruyó a la Fiscalía General de Justicia del Estado Zacatecas (FGJEZ) que se avoque en los operativos, cómo se realizaron en las primeras horas del reporte de los siete desaparecidos, que al inicio era de 100 elementos y que luego incrementaron 250 más.

Tras informarse de la desaparición de los 7 adolescentes, a las 4 de la mañana del domingo, cuando se encontraban en una casa en la comunidad de El Potrerito.

“Expresarles nuestra solidaridad y compromiso a los padres de familia, lamentable lo que se vive, ojalá todos ayudemos incluyendo los padres de familia, las autoridades, las corporaciones, porque estamos a tiempo”, dijo.

Monreal Ávila aseveró que a la llegada de su gobierno se ha avanzado en la recuperación social, tras las acciones que se han realizado, luego de que dijo que el abandono del que fue objeto Zacatecas, trajo como consecuencia el crimen y el desorden.

Pese a este tipo de hechos, el gobernador enfatizó que en Zacatecas se tienen mejores condiciones que en otras entidades en materia de seguridad, aunque no precisó nombres, aseguró que en éstas las bases sociales son las células delictivas.

“Hay entidades que voy a obviar el nombre por respeto, pero que tienen base social. las organizaciones del crimen, aquí en Zacatecas como en la República debe darse atención, a este tema de desapariciones”

Aseguró que la situación de desaparecidos es consecuencias del empoderamiento que tuvieron en el pasado reciente las células delictivas y la descomposición social.

El gobernador espera que sean localizados con bien los jóvenes, luego de que esta situación se presentó en Villanueva, pero que en Fresnillo la situación no ha sido menor, ya que en septiembre se han registrado más 30 casos de desapariciones forzadas.