Se encuentran en riesgo de vandalismo 53 escuelas de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se encuentran en riesgo de vandalismo 53 escuelas de Fresnillo

Se determinó organizar grupos para vigilar y cuidar las instalaciones.

Marcela Espino

   |  30 marzo, 2021

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Seduzac. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades educativas identificaron a 53 escuelas de nivel básico que están en riesgo por vandalismo o robo.

Para evitar que se presenten estos problemas durante el periodo vacacional y la continuidad de las clases a distancia, se hizo un llamado a los integrantes de los comités de seguridad y de participación social de cada institución.

La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila expresó que es posible que también se presenten incidencias por el fuerte viento que se presenta en el estado durante este periodo de Semana Santa.

Explicó que con la finalidad de aminorar los daños y el deterioro en las escuelas, se determinó organizar grupos para vigilar y cuidar las instalaciones.

Además, solicitaron al gobierno local el respaldo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para realizar rondines en la zona.

Vega Ávila dijo que todos los planteles están expuestos a los robos y a vandalismos, pero se identificó que en algunos casos hay reincidencia y se señalaron como espacios con mayor riesgo.

Mencionó que por este periodo, las clases se suspenden por dos semanas y el próximo 12 de abril, los docentes regresan a una reunión del consejo técnico.

Como complemento de los trámites en busca de los presuntos responsables de estos daños, personal del Departamento Jurídico de la Seduzac interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ); sin embargo, se desconoce a cuantas se les está dando continuidad.

Comentarios

Don`t copy text!