|  

Se daña infraestructura de dos de los tres mercados de El Mineral; no soportaron las fuertes lluvias

Las líneas del drenaje no soportaron el paso del agua, lo que provocó que se desbordara y afectara los productos de los establecimientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aconsejan a los locatarios no tirar grasa a las alcantarillas. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Vendedores de los mercados Hidalgo y Poniente tuvieron problemas con sus locales por el exceso de agua que se filtró durante las lluvias.

Francisco Gutiérrez Enríquez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, expresó que las lluvias que se presentaron durante el fin de semana dañaron la infraestructura de los mercados y los locatarios pidieron apoyo.

Explicó que en el caso del mercado Hidalgo, el problema ocurrió porque el drenaje no soportó el paso del agua debido a que se forman taponamientos de grasa en las redes.

Detalló que el problema es que los comerciantes de alimentos lanzan al drenaje el agua caliente con grasa y al enfriarse, se se forman tapones por lo que al circular el agua, la red es insuficiente.

El funcionario municipal dijo que se notificó a los vendedores para que eviten esta práctica o inviertan en una trampa de grasa para que este problema no ocurra de nueva cuenta.

Admitió que en el sitio se presentaron fugas de drenaje por las alcantarillas ante el exceso de agua e intervino el personal del Departamento de Mantenimiento Físico.

En tanto que en el mercado Poniente, la mayoría de los locatarios optó por colocar una tubería de plástico al final de la velaria para dar cauce al agua que se acumuló.

Sin embargo, ante el exceso de lluvias que se registraron en El Mineral, en esta ocasión la maniobra no fue suficiente, por lo que se les pidió que buscaran alguna alternativa por si se repiten las condiciones climáticas.

Don`t copy text!