|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Se cumple un año del hallazgo del cuerpo de Sofía Alejandra en Fresnillo

Una mujer que caminaba cerca de un lote baldío encontró a la niña sin vida junto a un árbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sofría Alejandra Fresnillo
Personas incendiaron la Presidencia Municipal exigiendo justicia. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Este 22 de noviembre se cumple un año del hallazgo de la pequeña Sofía Alejandra de 12 años, sin vida, tras 11 días después de que se reportó su desaparición.

En meses pasados, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió una orden de aprehensión contra el presunto responsable por su fallecimiento, sin que al momento se informe sobre su cumplimiento.

La niña salió de su vivienda el 11 de noviembre, presuntamente como víctima de una extorsión telefónica en la que se le pidió que acudiera a entregar una tarea.

Sin embargo, tras la identificación del hecho y su ausencia, familiares comenzaron una búsqueda exhaustiva de la menor por varios días. Preguntaban persona por persona en los tianguis y colocaron carteles con su fotografía en las calles.

De igual forma, en redes sociales se difundió su imagen dentro de la ficha de búsqueda emitida por el protocolo Alba para su posible localización.

Días después, una mujer que caminaba cerca de un lote baldío a unos pasos del fraccionamiento Abel Dávila encontró a la niña sin vida, junto a un árbol, aún traía consigo sus pertenencias en su bolso.

Convocaron a la colocación de ofrendas para recordar a la pequeña. | Foto: Marcela Espino.

Al conocerse su hallazgo, durante la tarde de ese domingo 22 de noviembre, decenas de personas se reunieron en la explanada de la presidencia municipal para dejar veladoras en recuerdo de Sofía Alejandra.

Horas más tarde, pasadas las 10 de la noche, eran cientos de personas proclamando justicia por el hecho afuera de la presidencia municipal.

Un grupo de ellos logró ingresar al edificio y mediante el uso de bombas de fabricación casera, incendiaron el inmueble, dejando millonarios daños materiales.

A un año de esta condición, apenas hace dos meses se logró la anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar la rehabilitación del edificio; pero apenas si son perceptibles los avances de la obra que inició en el interior.

A inicios de este mes, en el marco de la celebración del Día de Muertos, fresnillenses convocaron a la colocación de ofrendas para recordar a la pequeña y que su pérdida no se olvide.

Don`t copy text!