Se convierten bordos de Fresnillo en zona de riesgo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se convierten bordos de Fresnillo en zona de riesgo

El nivel del agua puede subir considerablemente cuando llueve.

Marcela Espino

   |  21 agosto, 2020

Foto; Cortesía

FRESNILLO.- Los bordos que se construyeron en las comunidades para almacenar agua, se convirtieron en zonas de riesgo por el caudal que almacenan y el descuido de los habitantes de las poblaciones rurales.

Personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos realizó una revisión en los bordos para conocer las condiciones en las que estaban.

Víctor René García Magallanes, responsable del departamento, explicó que algunos son construcciones recientes que tienen gran capacidad para almacenar el agua.

Por lo anterior, representan espacios de riesgo para la población.

Mencionó que el mes pasado, el personal a su cargo participó en el rescate del cadáver de un hombre quien ingresó a un bordo en la comunidad Seis de Enero.

Detalló que durante las labores de rescate, se presentó una lluvia que duró 30 minutos, durante este periodo, creció considerablemente el nivel del agua.

Por ello, se determinó realizar una valorización de los bordos existentes.

García Magallanes dijo que todos los cuerpos de agua representan un riesgo, incluso las albercas, por lo que se deben revisar.

Explicó que recientemente asistieron a las comunidades Los Ángeles de los Medrano, San José de Lourdes y Seis de Enero para revisaron los bordos que se localizan en la zona.

Expresó que en el caso de las presas, las mayoría tiene un almacenaje de entre el 90 y 95%, mientras que la Leobardo Reynoso que es la más grande del municipio está a un 74% de su capacidad.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad