Se avanza de forma positiva en vigilancia a los jornaleros que llegan a la comunidad de Río Florido en Fresnillo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El secretario de gobierno destacó que se ha revisado las casas y almacenes donde los trabajadores agrícolas se quedan al igual que las condiciones en las que viven.

FRESNILLO-  Martín Álvarez Casio, secretario de gobierno, aseguró que se ha avanzado de forma positiva en la vigilancia de jornaleros que llegan a la comunidad de Río Florido, donde afirmó los operativos de son permanentes para mantener el orden en la localidad.

Destacó que se ha trabajado de forma coordinada con la jurisdicción tres de la secretaría de salud de Zacatecas entre otras dependencias luego de las mesas de acuerdos que se llevaron acabo meses atrás.

El secretario de gobierno destacó que se ha revisado las casas y almacenes donde los trabajadores agrícolas se quedan al igual que las condiciones en las que viven  en estos lugares,  pues años atrás llegaban a vivir muchas personas en un solo espacio situación que en esta ocasión no han permitido.

Aunque reconoció que el consumo de alcohol es uno de los factores para que incrementen las riñas y conflictos al interior de la localidad, con la presencia de los jornaleros descartó que se lleve a cabo acciones para poner un dedo en el consumo de las bebidas embriagantes.

No especificó qué cantidad de jornaleros han llegado, pero recordó que previo la pandemia se llegó a tener hasta cerca de 10 mil  jornaleros trabajadores agrícolas en dicho poblado.