Se amparan introductores; piden su material orgánico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se amparan introductores; piden su material orgánico

Los introductores pidieron la intervención del gobierno local para acceder a colas, fetos, orejas, pezuñas, de los cuáles también pueden sacar provecho.

Marcela Espino

   |  13 octubre, 2020

Piden las partes que desechaban. | Foto; Archivo.

FRESNILLO.- Derivado de la aplicación del reglamento de las operaciones del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), integrantes de las uniones de introductores recurrieron a un amparo para acceder a los materiales orgánicos que restan de los animales que se sacrifican.

En días pasados, los introductores pidieron la intervención del gobierno local para acceder a colas, fetos, orejas, pezuñas, de los cuáles también pueden sacar provecho y presuntamente, otro grupo de este sector se llevaba sin enterar ingresos a los demás.

El administrador del inmueble, Abdel Adavache, explicó que al aplicarse el reglamento, por norma oficial, estos materiales deben desecharse y entregar a los introductores solo la carne y algunas vísceras de los animales que llevan a sacrificar.

Ante el descontento por esta medida, los introductores optaron por buscar un amparo que les permita continuar con el aprovechamiento de estos productos que venden a empresas fuera de la ciudad para su industrialización.

Expuso que, anteriormente, solo una persona se llevaba los despojos de los animales para su provecho y desde hace algunas semanas, el personal del rastro participó como mediador en este conflicto.

Ante ello, se determinó que cada introductor, que así lo reclame, puede llevarse los productos que se generan en cada sacrificio para disponer de ellos como lo determine.

Adavache afirmó que el rastro no obtenía ningún provecho de estos materiales y por norma debería destruirlos, pero no se tienen las condiciones para complementar este proceso, por lo que se tenía el apoyo de una empresa que les apoyaba con la incineración.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad