Saúl Monreal presenta denuncia por extorsionar a nombre de ayuntamiento de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Saúl Monreal presenta denuncia por extorsionar a nombre de ayuntamiento de Fresnillo

Extorsionadores piden dinero a los locatarios a nombre del presidente municipal.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO. – El presidente municipal de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quienes resulten responsables por las llamadas de extorsión realizadas a comerciantes de Fresnillo a su nombre y del municipio.

En un comunicado de prensa, el primer edil explicó que la semana pasada dos comerciantes recibieron llamadas telefónicas en las que se les amenazó y les exigieron el pago de una cuota.

Luego de finalizar a llamada telefónica, los afectados se pusieron en contacto con el alcalde, quien inmediatamente negó que el Ayuntamiento estuviera realizando dichos cobros.

Por este motivo, el primer edil, interpuso una denuncia para que se investigue y se castigue a los responsables de la extorsión.

Agregó que es importante que si algún otro comerciante ha recibido este tipo de llamadas, le informe al municipio para ampliar la denuncia y localizar más números de donde se realizan las llamadas.

Señaló que no permitirá que se continúe con estas acciones de inseguridad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias, puesto que su compromiso es garantizar seguridad a los fresnillenses y debido al tipo de delito que es extorsión, era importante presentar la denuncia.

Contratos en riesgo en el Ayuntamiento

Monreal Ávila dijo que derivado de las condiciones económicas financieras del municipio, continuarán sin la renovación de contratos a empleados de algunas áreas, sin que se especificara la cifra de bajas de la nómina.

Con información de Silvia Alvarado y Alejandro Román 

Checa la trasmisión para más información

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad