
Foto: Ángel Martínez.
Se acercan a los niños a través de diversas actividades, sobre todo relacionadas a la prevención de adicciones, violencia escolar, acoso.
FRESNILLO.- Durante la conferencia de prensa de este lunes el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila y Dolores Moreira Coronel, quien está al frente del Sistema Integral de Protección para Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna) presentaron las actividades de las Ferias Estudiantiles, un programa que busca a través de acciones de prevención acercarse a los menores hablar de los temas que los ponen en riesgo y con ello prevenir que caigan en situaciones de delito.
Dijo que ha iniciado en comunidades como Rancho Grande, Río Florido, donde se habla también han tenido participación de instituciones educativa, ya que se acercan a los niños a través de diversas actividades, sobre todo relacionadas a la prevención de adicciones, violencia escolar, acoso, así como la importancia de derechos de niñas y niños.
También se informa a los niños acerca del hostigamiento sexual, embarazo en adolescentes y la inclusión, que dijo la funcionaria son necesarios para una mejor convivencia y prevención de delitos.
Moreira Coronel agradeció el interés para acercar estos programas, que puedan prevenir más situaciones de riesgo y para los niños y adolescentes, por ello dijo que el objetivo es abarcar un número mayor de estudiantes y detectar también a posibles víctimas situación.