Saúl Monreal encabezará las exigencias de justicia para Sofía

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Fotos: Marcela Espino.
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Fotos: Marcela Espino.

Saúl Monreal se entrevistó con un grupo de manifestantes.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que encabezará las exigencias de justicia para Sofía, quien fue encontrada sin vida este domingo, luego de que despareció hace 11 días.

Ante está situación, la noche del domingo fue quemado el edificio de la presidencia municipal y se hicieron disturbios en el lugar.

En conferencia de prensa, afuera del edificio, aseguró que buscará la atención para los familiares con el personal de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Fue quemado el edificio de la presidencia municipal.

El primer edil se entrevistó con un grupo de manifestantes quienes reprocharon los hechos delictivos que se han vivido en el municipio. Reiteraron que no se ven los resultados de la presencia de la Guardia Nacional.

“Es un día difícil para Fresnillo, nos entristece mucho el feminicidio de la menor Sofía, por lo que, a nombre del Ayuntamiento enviamos nuestras condolencias a la familia, sabemos lo que duele perder a un ser querido, mi solidaridad y pido a Dios les dé pronta resignación”, indicó el Primer Edil.

También refirió que está dispuesto a encabezar las manifestaciones pacíficas que la familia realice para exigir justicia. Por ello, aseveró que pedirá al gobernador, Alejandro Tello, se investigue hasta dar con los culpables y a nombre de Fresnillo se agilice y dé justicia.

Monreal Ávila expuso que en su departamento dejaron pintas y entre ellas, las siglas de un grupo de la delincuencia organizada.

Ante el cierre de la presidencia municipal, solicitó al personal del gobierno local que desarrolle actividades en las áreas donde es posible en tanto que los directivos de los departamentos instruyeron a su trabajadores a continuar sus actividades.

Hubieron disturbios en la presidencia.