Saúl Monreal declaró que hay una corrupción enorme en demandas laborales en Fresnillo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Monreal Ávila detalló que hace falta una investigación a fondo al respecto debido a las afectaciones que implica para el gobierno local económicamente.

FRESNILLO.- Saúl Monreal Ávila presidente municipal aseguró que el tema de demandas laborales implica una “corrupción enorme” entre abogados jueces y los demandantes, que calificó como una “mafía”.

“Escorrupción enorme y están coludidos abogados de aquí igual en cada municipio en el gobierno del Estado es una corrupción es más es una magia y en el poder en el tribunal está la mafia desde los notificadores, los abogados en el municipio”, dijo.

Fue durante días atrás que el gobernador del estado, David Monreal Ávila junto con personal del área jurídica del Estado, dieron a conocer declaraciones similares a las del presidente municipal luego de que se detectaran derechos de corrupción al respecto.

Recordó  que la semana anterior recibió una resolución por una demanda que oscila en los 2 millones 800 mil pesos,  relacionados  a horas extras, por lo que ha pedido a la símico municipal Argelia Aragón que investigue qué abogados estaban al frente al momento de recibir este caso, ya que ni siquiera presentaron algún documento para defender al municipio por lo que es posible demande a quién estaba al frente  de jurídico por omisión.

“Que te deja entender, yo abogado  me dejó perder, Me das de  esos 2 (millones) 800 y tu tribunal ponle la mala sanción y tu  cliente te damos tu partecita”, dijo.

Declaró  que una situación sorprendente,  donde dijo es posible que lo más involucrados son “los de abajo y no tanto los de arriba”.

Monreal Ávila detalló que le hace una investigación a fondo al respecto debido a las afectaciones que implica para el gobierno local económicamente por lo que también reconoció que se ha realizado una reestructura en el área jurídica y si se tienen que despedir a abogados lo hará.

“Son puras manchadas, pura mafia, yo por eso estoy investigando, porque es un robo a las arcas del municipio”,  dijo.

El presidente municipal declaró que el gobierno local tendrá  que cubrir cerca de 15 millones de pesos en laudos, más montos acerca del programa de retiro voluntario.