Saúl Monreal nos reveló cuáles son sus aspiraciones políticas. | Foto: Cortesía.
El alcalde expresó su deseo es ser un político de profesión y no de ocasión.
ZACATECAS.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, reveló sus aspiraciones políticas de cara al final de su periodo como alcalde.
Monreal Ávila manifestó su intención de convertirse en candidato a senador y compartió detalles sobre la próxima y última feria regional que se llevará a cabo en su administración.
El alcalde mencionó que se encuentra en la etapa final de su mandato y que está enfocado en prepararse para ser candidato al Senado.
“Voy a ser senador, esperaré los tiempos, estoy muy decidido. Esto del senado fue desde hace siete años y sigo con pie firme, para ser hay que parecer y como que ya parezco” dijo en entrevista para La Voz 96.1 FM.
Monreal Ávila expresó su satisfacción y alegría por el trabajo realizado durante su periodo como alcalde, y mencionó que presentará un informe comparativo de lo que se ha logrado y lo que aún queda pendiente.
Respecto a la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre 2023) Monreal Ávila destacó que ya se están realizando los preparativos y que el próximo jueves se anunciará la cartelera de actividades.
Mencionó que habrá eventos especiales, incluyendo la coronación de las candidatas a reinas, en la cual su esposa está involucrada y ha estado trabajando con las aspirantes. El alcalde se mostró optimista y aseguró que habrá una gran afluencia de personas, incluso de otros estados.
En cuanto a la gestión municipal, Monreal Ávila resaltó los avances en áreas como redes eléctricas y agua potable, y mencionó que Fresnillo ha seguido adelante a pesar de los desafíos diarios.
Afirmó que el municipio no tiene deuda municipal y que los pasivos se están pagando de manera regular. Además, destacó el crecimiento poblacional de Fresnillo, así como la generación de empleo gracias a tres proyectos mineros que trabajan en el municipio y que generan 15 mil empleos directos e indirectos.
Monreal Ávila hizo hincapié en la importancia de una política profesionalizada y criticó a los legisladores que no atienden a sus municipios.
Expresó su deseo es ser un político de profesión y no de ocasión, enfatizando su preparación y determinación para asumir el cargo de senador.