Saúl Monreal asegura que el cobro de impuestos a comerciantes están justificados

Saúl Monreal Ávila al enterarse que el municipio  no fue convocado por dicha secretaría para un posible programa emergente ante la sequía. | Foto: Ángel Martínez.
Saúl Monreal Ávila al enterarse que el municipio  no fue convocado por dicha secretaría para un posible programa emergente ante la sequía. | Foto: Ángel Martínez.

Saúl Monreal aseguró que el gobierno local sólo ejecuta lo que marca la ley.

FRESNILLO.- Luego de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Fresnillo convocó a comerciantes para ser asesorados contra los impuestos que cobra el municipio, Saúl Monreal Ávila, dijo que los cobros están justificados y los minoristas están mal orientados.

“Hay que orientarlos jurídicamente, porque el municipio no pone los impuestos, hay una Ley de Ingresos”,  destacó el alcalde, quien declaró que los gravámenes que se cobran  no son por capricho de él.

Aseguró que el gobierno local, sólo ejecuta lo que mandata la ley, ésta no se modifica a gusto de alguien, por lo que dijo sólo se respeta lo que marca la ley.

“Orienten sus baterías al congreso, que es a donde se deben acercar”, agregó el alcalde, que también pidió al secretario de Gobierno Martín Álvarez Casio que oriente a los comerciantes y conozcan la Ley de Ingresos.

Declaró que existen intereses políticos, en la situación que han generado los minoristas; sin embargo, dijo que dará la atención a los comerciantes a los que dijo se les aclara el por qué de los cobros.

“A la mejor no saben, se llama paquete económico, en ese viene el presupuesto, que es lo que se destina al municipio y viene la Ley de Ingresos y si ahí dijera que no cobre nada, no se cobraba nada, entonces yo no soy el responsable”, dijo.