|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Saturado, refrigerador forense de Fresnillo por alza de homicidios dolosos

El refrigerador tiene capacidad para 70 cuerpos y actualmente tiene 104 ingresados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
homicidios dolosos Fresnillo
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado del alza de homicidios dolosos en el municipio, el refrigerador forense que alberga a los cadáveres sin identificar, está saturado.

El fiscal general de justicia en el estado, Francisco Murillo Ruiseco expresó que el refrigerador tiene capacidad para 70 cuerpos. Sin embargo. actualmente tiene ingresados 104, hasta finales de la semana pasada.

Estas instalaciones que se encuentran dentro de la sede regional de la fiscalía, en la colonia Francisco Villa.

Murillo Ruiseco expuso que en próximos días se sepultarán al menos 70 cadáveres en el panteón forense que se donó por parte del gobierno local y en el que ya se tienen los espacios asignados.

Reconoció que además del espacio que recibieron en el panteón de La Resurrección, el municipio apoya con las fosas, mientras que la fiscalía compra materiales para construcción para hacer las gavetas.

Afirmó que estos movimientos hacia el panteón forense no se realizaron antes por la presencia constante de lluvias en el municipio.

Sin embargo, reconoció que la gran cantidad de cuerpos sin vida sin reconocer representa un problema. Ya que el riesgo de que el refrigerador se descomponga es constante.

El fiscal dijo que el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realiza el monitoreo minuto a minuto de la operación del refrigerador para descartar daños

Consideró que lo ideal es que ya no se presenten más homicidios dolosos. Pero, la condición de seguridad que se vive en el estado es delicada.

De las condiciones de cada cadáver se tiene un registro a fin de que pueda identificarse posteriormente y continuar con las investigaciones.

Murillo Ruiseco expresó que pese a la gran cantidad de personas que se sepultarán en próximas fechas, el área forense se mantendrá con reserva para casos posteriores.

Don`t copy text!