|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Saturada, área Covid del Hospital General de Fresnillo

Personal del Hospital General de Fresnillo afirmó que luego de la reapertura del área de covid 19, no hay espacio para atender a más adultos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hospital General de Fresnillo
Todas las camas para adultos del área Covid del Hospital general de Fresnillo están llenas. |Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Personal del Hospital General de Fresnillo afirmó que luego de la reapertura del área de covid 19, no hay espacio para atender a más adultos.

El director del hospital, Jesús Magallanes Mijares dijo que ya se realizó la reconversión del espacio para atender esta enfermedad, luego de que se había regresado a la normalidad, tras la baja incidencia de casos.

Sin embargo, desde la semana pasada se logró una primera etapa de la reconversión y se abrieron nueve camas para adultos, seis para pediátricos y mujeres embarazadas así como tres para neonatos.

 

Lleno permanente

Hasta hace dos semanas, el hospital tenía disponible 10 camas en total para la atención a pacientes covid 19 y desde entonces, permanecían saturadas.

Magallanes Mijares afirmó que solamente está desocupado el lugar de los neonatos y en el espacio pediátrico, hay dos pacientes.

 

Casos de niños

Detalló que la semana pasada falleció un niño y otros de los decesos que se han presentado son de entre 30 y 40 años de edad.

Con respecto al posible fallecimiento de una bebé de cuatro meses por esta enfermedad, el médico dijo que la prueba que se le practicó para identificar el virus aún está en valoración.

Mientras que los adultos que permanecen en observación dentro del área covid tienen entre 20 y 50 años de edad, algunos ya fueron vacunados con una o dos dosis del biológico.

El director expuso que se debieron hacer gestiones con la Secretaría de Salud del estado para la reapertura del área covid por la demanda de la población.

Expresó que el espacio en que se realizan las pruebas para la identificación del padecimiento también aumentó su demanda, pero la estadística se registra en la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Don`t copy text!