|  

Sanitizan las colonias de El Mineral con camión pulverizador

El camión se utilizó por dos meses y se pagó alrededor de 400 mil pesos por los servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Camión sanitizante en Fresnillo
El camión fue arrendado para lograr la sanitización. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal Ávila informó que terminó el proceso de sanitización de espacios públicos.

Este se programó con el arrendamiento de un camión pulverizador.

De esta manera, pidió a la población no bajar la guardia ante las medidas de prevención de contagios por coronavirus ya que la incidencia de casos permanece baja.

Consideró que la aplicación de las vacunas a los trabajadores del sector salud y a los adultos mayores brinda esperanza.

Esto para intentar controlar la pandemia y que así disminuya el índice de mortalidad de la enfermedad.

Monreal Ávila dijo que se visitaron las comunidades con mayor cantidad de población, así como la totalidad de las colonias de la cabecera municipal.

Expuso que en algunas zonas con mayor presencia de personas se duplicaron los recorridos para disminuir los efectos del virus por aglomeraciones.

Además, reiteró la importancia de permanecer el uso obligatorio del cubrebocas y el distanciamiento social, así como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

El alcalde detalló que el camión se utilizó por dos meses y se pagó alrededor de 400 mil pesos por los servicios.

Consideró que de ser necesario, es posible que se rente de nueva cuenta, pero se pretende que la ciudadanía también sea responsable con el resguardo, en tanto que no se generalice la aplicación de la vacuna.

Aseguró que el comité de salud y la colaboración entre los tres órdenes de gobierno en las instancias de salud continuarán para beneficio de los fresnillenses.

Don`t copy text!